El concejal de Unidad Ciudadana busca erigirse como el referente de la oposición. Ya mantuvo contactos con el peronismo aunque podría haber una interna.
BALCARCE (Corresponsal).- El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, aparece por estos días como la principal figura de la oposición de cara a confrontar en las elecciones municipales al intendente, Esteban Reino (Cambiemos).
Sin embargo, primero tendrá que sortear las primarias y así dilucidar en agosto quién será el candidato del peronismo. El presidente del PJ local, Teodoro García, lanzó la precandidatura de Diego Alberghini, y desde Camioneros se presentó el partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT) con apoyo de la Multisectorial 21F que iría con lista propia.
LA CAPITAL dialogó con Vismara para conocer su pensamiento respecto a su posible candidatura que, hasta el día de hoy, no está confirmada. En ese marco, aseguró que “hace años que trabajo y me preparo para ser intendente de Balcarce”.
El joven militante de La Cámpora dijo que desde hace tiempo se viene reuniendo con diferentes dirigentes e integrantes de líneas internas del justicialismo con vistas a la tan mentada unidad. Si bien todavía todo es incertidumbre parecería que las elecciones de agosto serán las encargadas de dilucidar quién será la figura que salga a disputarle la intendencia a Reino.
“Lo verdaderamente importante no es lo que piense o desee cada uno de nosotros. Lo importante es contribuir desde el lugar que sea para lograr una opción verdaderamente superadora para ofrecerle a la ciudad”, confió.
El dirigente ligado al kirchnerismo dijo que “hay que dejar personalismos, egoísmos y especulaciones a un lado, por eso pienso que no es momento para lanzar candidaturas”.
En ese marco, se ha escuchado a diferentes dirigentes decir que “sin unidad no hay chances de ganarle a Reino”. El edil opinó que “hace tiempo que trabajamos dentro de un espacio que es mucho más amplio que UC y que incluye otros sectores con quienes compartimos ideas fundamentales”.
Sin embargo, Vismara creyó conveniente lograr la fuerza “más competitiva posible que nos ponga mano a mano contra Cambiemos. En un mano a mano todo puede pasar”.
Asimismo, se sintió reconfortado ya que “dirigentes que antes eran opuestos a nosotros están cada vez más cerca. Eso es una buena señal y nos muestra que siempre estuvimos en el lugar correcto”.